algar caduz pueblos blancos

Algar

Algar es un pueblo de la provincia de Cadiz, Andalucia, en el año 2018 contaba con 1.413 habitantes. Su extensión superficial es de 27 km², .forma parte de la ruta de los pueblos blancos, junto al río majaceite y muy cerca al  pantano de los Hurones ( El pantano más grande de Cadiz ).

Qué ver en Algar

Hay diferentes fiestas Religiosas como la Navidad con sus Zambombas, la Semana Santa y la Feria y Romerías.

Tambien cuenta con Carnaval, celebrado entre febrero y marzo, cuya fiesta en Cádiz ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Que hacer en Algar

  • Rutas en bicicleta: Hay varias rutas en Algar, puedes hacer algunas en bicicleta. En el Parque Natural de Los Alcornocales podrás realizar varias rutas en bicicleta y disfrutar de los hermosos parajes de la zona.
  • Pesca : Si tienes de permisos de pesca, el Parque de los Alcornocales es un buen sitio para pescar, en el embalse del Guadalcacín podrás pescar carpas, percas americanas y hasta barbos.

Dónde dormir en Algar

Algar te ofrece diferentes tipos de alojamientos para dormir, si tienes vehiculo para desplazarte, estamos a 20 min en coche y puedes alojarte en hotel el Mirador del Valle

Como llegar a Algar

La ruta por carretera más corta desde Cádiz a Algar es de 81 Km y el viaje tiene una duración aproximada de 1h. Elige tu ruta pasando por San José del Valle y disfruta de la ruta de los pueblos blancos.

Ayuntamiento de Algar

  • Dirección: Paseo de la Diputacion, 0
  • CP: 11639
  • Localidad: Algar
  • Teléfono:956 92 69 70 ext. 1001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat